Pro Secretaria de la FBV y presidenta de la AOV, distinguida en el Día de la Mujer


Miriam Graciela Mosescu, quien desde 2002 preside la Asociación Olavarriense de Voleibol, es la pro secretaria e integrante de la Secretaría de la Mujer de la Federación Bonaerense de Voleibol y representante del Voleibol Nacional en la Comisión de la Mujer en el Deporte, del Comité Olímpico Argentino.

El 9 de marzo desde las 9 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría se realizó la décima edición de la entrega de premios y distinciones a mujeres destacadas de la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, propuesta de la Comisión de Género y Diversidad del HCD.

Se entregó el premio “Dina Pontoni” (primera concejal mujer de Olavarría) a María Elina Ramos, creadora del Comedor Caritas Felices, en la localidad de Sierra Chica, asistiendo a cientos de familias.

En tanto, el reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” (Diputada Nacional por la UCR entre 1983 y 1991), se otorgó a Casa Popular Valeria, espacio socio-comunitario fundado por familiares de víctimas de femicidios.
Además, se entregaron reconocimientos al Compromiso, con el Arte y la Cultura, con el Campo y la Vida Rural, con el Derecho a la Información y la Comunicación, con los Derechos Humanos, con el Desarrollo Socio-comunitario, con la Lucha por la Igualdad y la Equidad de Género, con la Vida Académica, la Ciencia y la Tecnología, con la Empresa y el Comercio, con la Educación, con La Salud, con la Función Pública y con el Deporte, que el concejal Nicolás Marinangeli entregó a Mosescu.

Desde el HCD de Olavarría difundieron en el anuncio de la reunión, los méritos por los cuales la Pro secretaria de la FBV se hizo acreedora a la distinción: “Miriam Mosescu es Pro Secretaria de la Federación Provincial de Vóley e integrante de la Secretaria de la Mujer de la Institución. Jugadora y desde hace varios años presidente de la Asociación Olavarriense de Voleibol, la que lleva adelante con muy poco apoyo dirigencial. Realiza gestiones y un trabajo impecable, con su esfuerzo logra estar presente en aquellos espacios donde nadie se ofrece a estar. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, y que se han mantenido en el difícil contexto de ASPO, Miriam no disminuyó su participación, y compromiso no solo por la disciplina sino también por las personas que habitan las instituciones de las que forma parte”.

Tras recibir el presente, Miriam Mosescu agradeció a quienes otorgan tan importante distinción y compartió la misma con sus compañeros de gestión, tanto en la FBV, como en la AOV.

http://www.bonaerensevoley.com/Imagenes/MosescuHCD090321.jpg


Volver   Publicado en Secretaría Pcial. de la Mujer     09/03/2021 22:17hs


Auspiciantes

http://
http://
http://

Federacion Bonarense de Voleibol

Medios de contacto